La Asociación Mundial para la Excelencia en la Salud concede sus premios "Maximun Leader of Excellence in Health” 2021 y el Título de: “World Leader in Medical Sciences for the Benefit of Mankind" al Dr. Javier Cabo


Javier Cabo Salvador

Doctor en Medicina y Cirugía Cardiovascular.
Catedrático de Ingeniería Biomédica (UCAM) y Gestión Sanitaria (UDIMA)
Director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA
Presidente de la Fundación VidaPlus y de QALY Advanced

La Asociación Mundial para la Excelencia en la Salud ha otorgado al  Dr. Javier Cabo Salvador, Presidente de la Fundación VidaPlus y Presidente y CEO de las empresas biotecnológicas QALY Advanced y QALY GEN el Premio “MAXIMUM LEADER OF EXCELLENCE IN HEALTH” 2021 y el Título de: “WORLD LEADER IN MEDICAL SCIENCES FOR THE BENEFIT OF MANKIND”.

Desde QALY Advanced y QALY GEN, empresas enfocadas en el campo de la criopreservación tisular, la genómica y la medicina regenerativa, el Dr. Javier Cabo ha desarrollado un nuevo concepto de Medicina 6P, predictiva, preventiva, personalizada, de precisión, proactiva y participativa, basada en los estudios genéticos y en la ingeniería tisular con células madre.

El Dr. Javier Cabo además de cirujano cardiovascular de prestigio y reconocimiento internacional, es Catedrático de Ingeniería Biomédica de la Universidad UCAM, Director del Departamento de Ciencias de la Salud y de la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad UDIMA y Catedrático de Investigación Biomédica de la Universidad UCNE.

La recepción de ambos galardones, titulo y premio, de realizará durante un acto oficial a celebrar durante el “X CONGRESO MUNDIAL DE CIENCIAS DE LA SALUD: Globalizando la Salud Integral” que tendrá lugar en Cancún, México, donde el Dr. Javier Cabo, diplomado en Impresión Biomédica 3D con Tecnologías Aditivas y en Calculo Estructural, Impresión 3D y Fabricación Avanzada por la Escuela de Formación Superior en Ingeniería Aeronáutica, Calculo Estructural, Impresión 3D y Fabricación Avanzada (EDDM), impartirá una conferencia sobre el desarrollo conceptual de un “nuevo modelo de corazón artificial biomecánico”, realizado con impresión mixta biológica y mecánica, mediante tecnología aditiva 4D.

Este nuevo concepto disruptivo está basado en sus largas investigaciones de más de 15 años y en sus recientes hallazgos de una nueva anatomía y fisiología del corazón funcionando como un motor de tres tiempos, con sístole, diástole y succión cardíaca, hallazgos recientemente publicados en un libro editado por la editorial Díaz de Santos y que tienen gran repercusión clínica en el manejo de los pacientes con insuficiencia cardiaca susceptibles de terapia de resincronización o de cirugía de remodelado ventricular.

TOP