QUÉ ES QALY

La longevidad y la esperanza de vida que son una de las ilusiones de la humanidad, y se han incrementado mucho en los últimos 50 años, aunque todavía no cuentan con cifras de edad muy exageradas, presentan un gran reto y es la calidad de vida esperada y obtenida a edades avanzadas y lo que esto supone a nivel económico (de gasto o ahorro) para la humanidad.

Por todo ello cada vez es más necesaria una Medicina Personalizada y Preventiva con confluencia de tres modelos de desarrollo, los productos con base tecnológica (genómica, ingeniería tisular), las plataformas y aplicaciones, y las soluciones con sistemas inteligentes cognitivos (inteligencia artificial e inteligencia ambiental), junto con una cultura más proactiva de la ciudadanía y con una gran accesibilidad y posibilidad de transmitir y gestionar la información con datos tanto estructurados como no estructurados, de manera integral y con acceso directo universal, ya sea desde los hospitales como desde residencias medicalizadas o desde los mismos hogares a nivel individual y familiar, con sistemas que abarque este “Universo QALY” desde el nacimiento (fertilización in vitro, criopreservación/vitrificación), diagnósticos genéticos, moleculares Y bioquímicos integrados, ofreciendo grandes posibilidades de mejora en los ciudadanos de la salud, de prevención de enfermedades, de tratamientos personalizados(bioimpresión 4D9 Y de mejora de la gestión de pacientes crónicos(sensores biométricos y uHealth) encaminados hacia una medicina de gran precisión.

La medicina personalizada es una realidad en la práctica clínica asistencial potenciando la efectividad y eficiencia ya que permite emplear las estrategias terapéuticas más apropiadas para cada paciente en función del mecanismo molecular subyacente de la enfermedad y las características genéticas individuales, favoreciendo la aplicación del esquema terapéutico más oportuno tomando en consideración la variabilidad genética que determina el metabolismo de los fármacos y su farmacodinamia, junto a factores ambientales que también inciden en su disposición (epigenética).

Los Años de Vida Ajustados a la Calidad (A.V.A.C.) o QALY (Quality-adjusted Life Year) son un indicador del estado de la salud, que aúna cantidad y calidad de vida.
Al hablar de cantidad y de calidad de vida, estamos hablando del bienestar físico, material, social y emocional de un individuo.
La calidad de vida, concepto presente desde la época aristotélica, experimenta hoy en día un nuevo auge gracias al incremento de la longevidad y a los dilemas éticos, sociales y conceptuales que ello implica.

En los últimos años, en los países desarrollados, se ha incrementado la esperanza de vida, con un ritmo de crecimiento de más de dos años por década, lo que supone un incremento paralelo de las enfermedades crónicas y del coste estructural en materia sociosanitaria. Por ello, el debate de la longevidad debe centrarse más en la calidad de vida que vamos a tener durante esos años, que en la en la cantidad de años de vida.

Si buscamos longevidad y calidad de vida, debemos centrarnos en el estudio del genoma humano y en la epigenética. Es, en este contexto, donde debemos enmarcar la búsqueda de los mecanismos moleculares del envejecimiento y del origen de muchas enfermedades.

Para determinar la edad biológica podemos estudiar los telómeros y su enzima la telomerasa, implicada en todos los procesos de división celular. Mediante los test de metilación del ADN y los estudios genómicos podemos actuar de manera predictiva (determinando el riesgo de padecer una enfermedad), preventiva, diagnóstica (confirmar enfermedades en pacientes asintomáticos) y terapéutica, a través de la farmacogenómica.

Conserva tus células como tu mejor y más personal seguro de vida.

Anticípate para prevenir enfermedades gracias a los datos que guardas en tu ADN.

Medicina de reparación tisular y regenerativa

Inteligencia Ambiental, Telemedicina y Teleasistencia

SOCIOS FUNDADORES

Javier Cabo Salvador

Presidente y Director General. CEO

José Luis Mazuelas

Dirección Comercial y Marketing. CEO

Nestor Kreimer

Dirección Financiera. Controller. CEO

STAFF DIRECTIVO

Alfonso Sánchez

Director General Adjunto. CEO

Verónica Cabo

Dirección Científica Genomica, Serologica y Molecular

David Romero

Director Comercial Adjunto

Daniel Vicéns

Director de Informática y Sistemas de Información

Conchi Rodríguez

Dirección Adjunta de Marketing

Alejandro Sacristán

Direccion de Comunicación y Relaciones Externas

STAFF LOGISTICO

Ernesto Valero

Departamento Legal

Enrique Tolosana

Departamento Regulatorio, Compliance y Relaciones Institucionales

STAFF DE APOYO

Rocio Durán

Secretaría de Dirección

Ignacio Rodríguez

Administrativo. Gestion de Base de Datos

Álvaro Panadero

Administrativo. Atencion al Cliente

"EL DEBATE DE LA LONGEVIDAD DEBE CENTRARSE MÁS EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS AÑOS QUE VIVIREMOS, QUÉ EN LA CANTIDAD DE ESOS AÑOS"

JAVIER CABO SALVADOR
Presidente de QALY
Doctor en Medicina y Cirugía Cardiotorácica y Vascular
Catedrático de Ingeniería Biomédica
Catedrático de Investigación Biomédica

 

SERVIVIOS QUE OFRECEREMOS A NUESTROS SOCIOS

•      CRIOPRESERVACIÓN TISULAR
•      CORDÓN UMBILICAL
•      CÉLULAS MESENQUIMALES

•       ESTUDIO DEL GENOMA
•       ESTUDIOS MOLECULARES
•       METILACIÓN DEL ADN

•       MEDICINA REGENERATIVA
•       CÉLULAS MADRE
•       IMPRESIÓN BIOLÓGICA ADITIVA 4D
•       REALIDAD MIXTA

•       COMPUTACIÓN UBICUA
•       GESTIÓN DE PACIENTES CRÓNICOS
•       TELEMEDICINA

"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho"

Helen Keller

Años de Vida Ajustados a la Calidad (AVAC)

La combinación de Big Data con los modos de la nueva medicina son la clave del desarrollo de QALY.  Un servicio Personalizado con cualidades Predictivas y Preventivas. Para fomentar la participación de entidades científicas y médicas que aseguren el bienestar de la Población.

Qaly se ajusta al momento actual cuando en España ya contamos con la experiencia de empresas en este sector, así como el éxito, acreditado en todo el mundo, de la Organización Nacional de Trasplantes.

Es un parámetro de espacio en el que, a medida que la longevidad va ganando terreno, Qaly trabaja para que ese nuevo espacio de vida sea en condiciones óptimas de calidad.

Seguir la evolución en el tiempo de los avances técnicos y médicos que se producen cada día es crucial. Qaly, con el trabajo de todo su equipo, participa de cada uno de estos avances.

 

 

"Procuremos agradar e instruir; nunca asombrar."

Santiago Ramon y Cajal
Premio Nobel de Medicina

La Medicina de las “4P”

es la base sobre la que se construye QALY:

Se pasará de un modelo reactivo a otro activo.
El paciente estará advertido de situaciones potenciales de riesgo.

Poder actuar para evitar que aparezcan esos potenciales riesgos

Necesidades concretas de cada paciente

Gestionar los datos de los pacientes y los procesos de forma eficaz, segura y centralizada.

ACTIVIDADES

Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación

Colaboraciones con la Fundación Vidaplus

Últimas noticias publicadas

TOP